Contraloria Antioquia Youtube Contraloria Antioquia, Twitter Contraloria Antioquia, Facebook


Contratación y Convenios

D​ecreto_1510_del_17_de_julio_de_2013.pdf

DECRETO 1082 DEL 26 DE MAYO DE 2015.pdf​​​

Manual de Contratación y Supervision.pdf

 

 

COMUNICADO

 

EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA,  en uso de las atribuciones conferidas en el Artículo 11.3 literal b) de la Ley 80 de 1993, Artículo 2.4 literal c., de la Ley 1150 de 2007, artículo 2.2.1.2.1.4.1 del Decreto 1082 de 2015 y la Resolución de delegación de funciones 1747 del 29 de septiembre de 2015 informa a toda la ciudadanía interesada en participar en procesos de contratación con la Contraloría General de Antioquia y considerando que:

  1. El SECOP II es la nueva versión del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) para pasar de la simple publicidad a una plataforma transaccional que permite a Compradores y Proveedores realizar el Proceso de Contratación en línea.  
  2. Desde su cuenta, las Entidades Estatales (Compradores) pueden crear y adjudicar Procesos de Contratación, registrar y hacer seguimiento a la ejecución contractual. Los Proveedores también pueden tener su propia cuenta, encontrar oportunidades de negocio, hacer seguimiento a los Procesos y enviar observaciones y Ofertas. 
  3. El SECOP II permite realizar todas las modalidades de contratación, excepto por la compra al amparo de Acuerdos Marco y otros instrumentos de agregación de demanda, que se realiza a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano con un usuario y contraseña diferentes.
     
    Si tiene alguna inquietud, contacte a la Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente.

Importante: Recuerde que los todos los Procesos de Contratación creados y publicados en el SECOP tienen validez legal.


 

 

  1. Capacitaciones

Colombia Compra Eficiente realiza capacitaciones a las Entidades Estatales sobre el uso de SECOP II. Las Entidades Estatales interesadas deben enviar su solicitud de capacitación (ir al formulario) y estar atentas al cronograma que publica Colombia Compra Eficiente en su página web (sección Calendario).

Colombia Compra Eficiente ofrece capacitaciones a Proveedores y en la sección 'Calendario' de su página web publica las fechas y el link del formulario de registro para las capacitaciones que ofrece.


 

  1. SECOP II para la ciudadanía en general

La ciudadanía en general y los medios de comunicación tienen una opción de búsqueda pública en el SECOP II la cual no requiere registro y permite ver los Procesos de Contratación de las Entidades Estatales, el avance de los mismos y los Documentos del Proceso. Para verlos, solo tienen que hacer clic en la pestaña Buscar Proceso de Contratación ubicada en la barra superior de la web e iniciar la búsqueda.

SECOP II para Proveedores

Descargue información de interés: 
Manual de uso del SECOP II
Formulario - Experiencia del Proveedor
Formato - Capacidad financiera y organizacional
Constancia - Persona natural no obligada a llevar contabilidad

  1. Beneficios
  • Más negocios:
  • Registrarse como Proveedor en SECOP II hace que sea más fácil vender bienes, obras y servicios a las Entidades Estatales.
  • El Directorio de SECOP II permite al Proveedor crear y manejar su perfil.
  • El Proveedor recibe información en tiempo real de la demanda de bienes, obras y servicios de las Entidades Estatales.
  • Menos costos:
  • La búsqueda de oportunidades de negocio se hace en línea y la posibilidad de filtrarlas de acuerdo con el Clasificador de Bienes y Servicios reduce los costos de transacción.
  • La presentación de Ofertas en línea reduce costos de desplazamiento, impresión entre otros.
  • La comunicación en línea entre los posibles Proveedores y la Entidad Estatal es ágil, rápida y transparente.
  • Más eficiencia:
  • SECOP II permite a los Proveedores hacer seguimiento del avance de los Procesos de Contratación en los que tiene interés, enviar y recibir comentarios con mensajes y notificaciones en línea.


 

Que todos los procesos de contratación serán publicados en la plataforma de SECOP II a partir del 1 de enero de 2017.

 

 

 

 

JORGE HERNÁN LOPERA TABORDA

Director Administrativo​

 

Contador de visitas:
Ultima Actualización: 07/02/2017 10:04